Grupo Restalia corona la apertura de su 25º local en Latinoamérica

100 Montaditos inauguró el pasado fin de semana el 8º local en Guatemala en la ciudad de Antigua

El pasado fin de semana, Grupo Restalia inauguró en la ciudad guatemalteca de Antigua su establecimiento número 25º en Latinoamérica.  Tras el éxito de 100 Montaditos en la capital del país y el local de Quetzaltenango inaugurado el pasado mes de octubre, Restalia amplía ahora su oferta a la turística ciudad de Antigua Guatemala. Concretamente, el nuevo espacio 100 Montaditos se sitúa en la 5ta. Avenida Sur #14, Municipio de La Antigua Guatemala (Departamento de Sacatepéquez) Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

2018: un año récord en crecimiento internacional

“Somos el grupo de restauración organizada de origen español número uno en crecimiento internacional. Trabajamos a diario para exportar el modelo Restalia y el modelo de cada franquicia a cada uno de los países en los que abrimos. 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa”, afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, y apunta: “2018 ha sido un año clave para el crecimiento internacional de Restalia, y como resultado a este esfuerzo hemos recibido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Franquicia por la expansión internacional de 100 Montaditos, o el Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing, entre otros”. Además de Guatemala, Grupo Restalia está presente en México, Colombia, Chile, República Dominicana,  Paraguay, y recientemente en Panamá. Concretamente, la enseña 100 montaditos cuenta con 25 restaurantes en LATAM. En todo el continente americano, suma 29 unidades de restauración.

 

Una apuesta por la recuperación de la economía guatemalteca

Guatemala es una de las mayores economías de LATAM, y se encuentra actualmente en plena recuperación. Según el Banguat (Banco de Guatemala) el pasado año, el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) mostró un crecimiento de 2,8 %, cuando en 2016, en el mismo periodo, había sido del 1,7 %, un crecimiento que se debe a la incidencia positiva que experimentaron, principalmente, actividades económicas como transporte, almacenamiento y comunicaciones, industrias manufactureras, servicios privados y comercio al por mayor y al por menor. Antigua Guatemala, a 25 kilómetros de la capital, es la ciudad más importante del sur del país, y es uno de los principales destinos turísticos guatemaltecos.

 

Un modelo de franquicia que triunfa

Grupo Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.