100 Montaditos continúa su expansión en Guatemala

El nuevo local en Quetzaltenango supone su séptimo local en Guatemala y el vigesimosexto en el Continente americano.

Los habitantes de Quetzaltenango, en Guatemala, ya pueden disfrutar de la gastronomía española gracias a la apertura de un nuevo local de 100 Montaditos, el séptimo en el país, y el vigesimosexto en el Continente.

Tras el éxito cosechado en Ciudad de Guatemala, gracias a sus seis establecimientos, Grupo Restalia amplía su oferta a una de las ciudades más importantes del país, Quetzaltenango, más conocido como Xela. El nuevo espacio 100 Montaditos, que se encuentra en el centro comercial Interplaza Xela, cuenta con 170 m² y un aforo de 90 personas, y creará 15 puestos de trabajo. En total, el franquiciado que opera en la zona emplea a 125 trabajadores en el país guatemalteco.

 

Número uno en crecimiento internacional

“Somos el grupo de restauración organizada de origen español número uno en crecimiento internacional. Tenemos la ventaja de que la gastronomía española es muy valorada en el resto del mundo pero además nos preocupamos y trabajamos a diario para exportar el modelo Restalia y el modelo de cada franquicia en cada uno de los países en los que abrimos. 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa”, afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

 

“La marca 100 Montaditos infunde un estilo de vida propio, caracterizado por la forma divertida y relajada de entender la gastronomía. Sus locales son popularmente conocidos por el buen ambiente, la variedad de productos y el excelente equilibrio entre calidad y precio”. Además de Guatemala, cuentan con locales en México, Colombia, Chile, República Dominicana,  Paraguay, y recientemente en Panamá. Concretamente, la enseña 100 montaditos cuenta con veintidós restaurantes en Latinoamérica, cifra que se eleva a veintiséis en todo el Continente amerciano.

 

Una apuesta por la recuperación de la economía guatemalteca

Guatemala es una de las mayores economías de LATAM, y se encuentra actualmente en plena recuperación. Según el Banguat (Banco de Guatemala), el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) mostró en 2017 un crecimiento de 2,8%, frente al 1,7% del año inmediatamente anterior. Este crecimiento se debe a la incidencia positiva que experimentaron, principalmente, actividades económicas como transporte, almacenamiento y comunicaciones, industrias manufactureras, servicios privados y comercio.

 

Las marcas de Restalia tienen una gran acogida en el país y en próximas fechas el Grupo continuará su expansión en la zona.