Restalia entre las empresas españolas que plantan cara a McDonalds

Un informe de la empresa de investigación de mercados NPD Group señala a Restalia como una de las 10 empresas españolas con facturación similar al gigante estadounidense. Un dato que arroja luz sobre lo que será la situación del sector en los próximos años.

McDonalds cuenta con más de 500 establecimientos en España y con una plantilla que supera los 24.000 trabajadores. No obstante hace cuatro años entró en una crisis de ventas y su facturación anual ronda los 330 millones de euros.

En poco menos de dos décadas Grupo Restalia, se ha hecho con más restaurantes (553) y sus ingresos rondan los 310 millones de euros. Algo que no tiene nada que envidiar a las cifras de la empresa fundada en Carolina del norte.

En ese mismo top 10 capaces de ocupar el puesto de Mc Donalds en España se encuentran a su vez empresas como Telepizza, Rodilla, la cadena Vips…

Marcas como 100 montaditos, The Good Burger o La Sureña, se posicionan como referente en el sector de la restauración organizada. Un hecho que viene dado por la capacidad de innovación y gestión de cada una de las marcas y que marcan la diferencia respecto a la competencia.