Restalia: embajador mundial de la gastronomía española

Cruzar fronteras y llevar ideas de negocio a otros países suele ser bastante complicado. Sin embargo, cuando se exportan conceptos como los de Restalia, el éxito está asegurado. Es, sin duda, un gran embajador mundial de la gastronomía española.

11 son los países que cuentan con restaurantes de 100 Montaditos. Esta exitosa franquicia lleva años consolidando su presencia internacional. Es más, prevé ampliar mercado próximamente en otros países de Latinoamérica en los que todavía no está presente. Y es que la internacionalización es uno de los pilares fundamentales del negocio de Restalia. Su objetivo es convertirse en el grupo español de restauración organizada líder en el mundo. Por ello, una de sus principales áreas de desarrollo se centra en la expansión internacional de sus marcas.

A grandes rasgos, así se sitúan en el mapa las franquicias de Restalia:

España

En 2000, vio la luz el primer restaurante de 100 Montaditos en Islantilla (Huelva). 17 años después, la cadena se ha consolidado en nuestro país como líder en franquicias de restauración. Grupo Restalia suma ya 526 restaurantes en España con sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB).

Portugal

El país vecino suma 13 restaurantes de 100 Montaditos y es uno de los principales focos de expansión del grupo. De hecho, 6.290 inversores lusos han mostrado interés en el último año en este concepto de gastronomía de Restalia.

Italia

47 restaurantes suma la franquicia 100 Montaditos en el país de la bota. Restalia ha recibido una excelente acogida por parte de los consumidores italianos. Año tras año, otorgan numerosos premios y reconocimientos al grupo, gracias a su innovadora forma de entender la restauración organizada. Es más, el éxito de 100 Montaditos ha allanado el terreno en Italia para la llegada de TGB. La gastro-hamburguesería abrirá este 2017 su primer local en Roma.

Estados Unidos

En 2001, se inauguró el primer 100 Montaditos en Miami. A día de hoy, la cadena de franquicias cuenta con 4 locales en esta popular ciudad y otro más en Washington.

Latinoamérica

En 2012, Restalia comenzó su expansión por América Latina. Desde entonces, ha abierto 24 restaurantes de 100 Montaditos en la región. 11 están en México, 7 en Guatemala, 3 en Colombia, 2 en Chile y 1 en Costa Rica. Además, la franquicia va a llegar en breve a Paraguay y a Santo Domingo. Y, por si fuera poco, prevé cerrar el ejercicio con 15 aperturas más en el área latinoamericana.

Está claro. La expansión internacional de Restalia marcha viento en popa. Algo que convierte al grupo de franquicias en embajador mundial de la gastronomía española. Por si fuera poco, en lo que va de año ha captado el interés de 34.403 potenciales franquiciados. Muchos de ellos de países en los que aún no está presente, como Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía o Suiza. Un éxito que, sin duda, consolidará aún más –si cabe- su presencia internacional