Restalia cerrará el ejercicio con cerca de 700 restaurantes operativos entre Europa y América

  • Las enseñas de la compañía, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), continúan creciendo exponencialmente cada año
  • Restalia está cumpliendo con su plan de negocio y abrirá alrededor de 130 nuevos restaurantes durante este año
  • El objetivo de la compañía, con presencia en diferentes países de Europa y América, está en llegar a los 1.000 restaurantes operativos en 2019

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito de restauración, rozará los 700 restaurantes operativos a finales de 2017. Las diferentes enseñas del grupo, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), han continuado incrementando su presencia internacional durante este año, y de este modo, la compañía cumplirá con su plan negocio de abrir 130 nuevos restaurantes antes de 2018.

La estrategia de expansión internacional de Restalia ha llevado a la compañía a tener presencia en 11 países de Europa y América. En este sentido, Europa se ha convertido en una región clave para el crecimiento del grupo, donde 100 Montaditos contará con casi 50 restaurantes operativos en Italia a final de año; asimismo, Portugal cerrará el año con 22 establecimientos repartidos en las principales ciudades del país.

Por su parte, dada la cercanía cultural entre España y América Latina, 100 Montaditos ha gozado de un éxito notable en el continente desde su llegada en el año 2012. A los 35 restaurantes que la principal enseña del grupo tiene distribuidos entre México, Colombia, Chile, Guatemala y Costa Rica, se suman las recientes aperturas que se llevarán a cabo en Paraguay y República Dominicana este año, exportando lo mejor de la gastronomía española a nuevos mercados, en una región con la que España tiene un especial vínculo histórico y gastronómico. Paralelamente, 100 Montaditos tiene 5 restaurantes operativos en EEUU.

Por último, cabe destacar el buen ritmo de crecimiento que las marcas de Restalia tienen en España. De este modo, 100 Montaditos ha conseguido llegar a todos los rincones de la geografía española, mientras que la rompedora propuesta de TGB ha llevado a la marca más joven del grupo a superar los 120 restaurantes operativos en España. Por su parte, Cervecería La Sureña, cuenta con casi 100 restaurantes abiertos por todo el país.

La innovación es otra de las claves del crecimiento de Restalia, por esta razón la compañía ha cerrado diferentes acuerdos con distintos partners con el fin de llegar a un mayor número de consumidores. En este sentido, Restalia ha implementado recientemente los pagos con Android Pay en todos sus restaurantes en España, mejorando notablemente la experiencia de pago de sus clientes. Asimismo, la compañía ha llegado a un acuerdo con Autogrill para llevar sus marcas a las principales estaciones de la red ferroviaria y área española, aprovechando el potencial turístico de España.

Según Belén Martín, la directora General de Restalia, “teniendo en cuenta el crecimiento constante pero continuo de nuestras marcas, estamos convencidos de que lograremos alcanzar nuestro objetivo de negocio de llegar a las 130 aperturas antes de 2018. Estos datos demuestran no sólo el gran trabajo de nuestros profesionales, sino también la labor conjunta con nuestros franquiciados, sin los cuales no seríamos capaces de estar a la cabeza en innovación y servicio orientado al cliente, posicionándonos como una referencia dentro del sector de la restauración organizada”.

Restalia se ha postulado como una empresa generadora de trabajo y oportunidades, que además fomenta el autoempleo mediante su modelo de franquicias. De este modo, la compañía habrá creado 1.500 puestos de trabajo nuevos a final de año, llegando a un total de 10.500 empleos generados. Por último, cabe destacar que la compañía cuenta con alcanzar los 1.000 restaurantes operativos a nivel global en 2019 y continuar con su crecimiento en nuevos mercados.