Restalia bate record en noviembre y abre 13 nuevos restaurantes en España y Portugal

  • Durante el último mes, la compañía ha incrementado su presencia en Andalucía, Canarias, Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Navarra y Portugal, reforzando su posición como el grupo de restauración líder en la Península Ibérica
  • De este modo, a falta de un mes, Restalia está a punto de cumplir con su objetivo y llegar a los 700 restaurantes operativos a nivel global antes de acabar el año
  • Esta cifra refuerza el compromiso con el mercado español, generando nuevos puestos de trabajo y riqueza en las regiones donde se asienta

Restalia, compañía de restauración española líder en el mundo, ha crecido a muy buen ritmo este mes y como resultado ha cerrado noviembre con 13 aperturas de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) en España y Portugal, batiendo el record del año. Este dato pone en relieve su solidez, situando a la compañía muy cerca de alcanzar su objetivo de finalizar el año con 700 establecimientos en todo el mundo, liderando el sector en España y Portugal.

Según Belén Martín, directora general de Restalia, “estamos muy orgullosos de ver cómo mes a mes se van cumpliendo las expectativas de expansión. En este sentido, siempre hemos sido conscientes de que se trataba de un objetivo muy ambicioso, pero con el esfuerzo de todo el equipo estamos terminando el año superando nuestras propias metas. De hecho, la experiencia nos dice que abrir 13 nuevos restaurantes en tan solo un mes está al alcance de pocas empresas”.

De esta manera, de los restaurantes que Restalia ha abierto en el mes de noviembre, 11 se han producido en Andalucía, Canarias, Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha y Navarra, comunidades que han visto reforzada una oferta gastronómica cada vez más amplia y variada, fruto del trabajo de un excelente equipo de innovación que pone el foco en las demandas de los clientes y en las principales tendencias de consumo.

Por marcas, destacan las cinco aperturas de 100 Montaditos en las provincias de Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Navarra y Vizcaya. Por su parte, TGB, que ya es la tercera cadena de hamburguesas con mayor presencia en España por número de establecimientos, ha abierto cuatro restaurantes en algunas de las principales urbes de nuestro país, como Madrid, Sevilla y Las Palmas. Por último, la capital grancanaria también ha alojado un nuevo restaurante de La Sureña; mientras que Albacete tiene un nuevo local que aúna la oferta de 100 Montaditos y La Sureña bajo el mismo techo.

A las aperturas en España, se suman los dos nuevos restaurantes que 100 Montaditos ha puesto en marcha en Portugal durante este mes, logrando alcanzar los 22 restaurantes operativos en el país vecino, una cifra que la compañía se puso como objetivo a principios de año.

Asimismo, este ritmo de aperturas sitúa a Restalia entre las compañías con mayor crecimiento del sector en España, acercándose al objetivo de los 1.000 restaurantes operativos en 2019.