Responsabilidad Social Corporativa

Restalia asume su compromiso social.

Restalia comenzó siendo una pequeña empresa familiar, pero desde hace casi una década somos un referente en el sector de restauración organizada en España. Nuestro compromiso con la excelencia en todas las áreas del negocio y con el buen gobierno corporativo son dos de los pilares sobre los que la compañía desarrolla su actividad. Es por esto que el desarrollo de políticas de responsabilidad empresarial es una prioridad para la alta dirección.

NUESTRO COMPROMISO

Restalia forma parte de SERES.

Desde comienzos de 2016, Restalia forma parte de SERES, Fundación empresa y sociedad responsables, cuyo fin es que la empresa tenga un papel más relevante en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. La incorporación a SERES supone un paso adelante en la inclusión de la RSC en el proceso estratégico de toma de decisiones por parte de la alta dirección.

Fundación SERES

CONVENIOS

Foro Inserta.

Desde noviembre de 2015 Restalia forma parte del Foro Inserta a través de un convenio de colaboración. La compañía se ha comprometido a incorporar a 150 personas con discapacidad en su red de restaurantes en el plazo de 5 años. 2016, el primer año de vigencia del acuerdo, se ha cerrado con 26 contrataciones. Este Convenio Inserta se integra en el Programa por Talento de la Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Se une la empresa, así, a este lugar de encuentro y debate creado por la Fundación ONCE para compartir experiencias sobre la integración de personas con discapacidad.

Inserta

SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Más mujeres, mejores empresas.

Restalia se ha incorporado en 2017 a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad. La firma de un acuerdo de colaboración para implantar en la organización medidas para promover la igualdad de oportunidades y la promoción de mujeres en el ámbito de la empresa es una clara muestra de la apuesta de Restalia por el talento femenino.

Más Mujeres Mejores Empresas Restalia

DEPARTAMENTO DE COMPLIANCE

Buen Gobierno Corporativo.

El Departamento de Compliance de Grupo Restalia trabaja para prevenir, detectar y corregir cualquier incumplimiento normativo que pudiera tener lugar en la compañía (ya sea de la legislación, el Código Ético o la normativa interna) y por instaurar una cultura de cumplimiento basada en unos principios de ética y comportamiento responsable.

PLAN HAVISA

Hábitos de vida saludables.

Restalia está comprometida con la divulgación de hábitos de vida saludables entre los consumidores. A finales de 2015 la compañía firmó el Plan HAVISA, junto con  AECOSAN (la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) y la Fundación Alimentum, un convenio de colaboración para el desarrollo de un Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española a través de la comunicación en diversos soportes y en el punto de venta. El plan busca la promoción de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física, en consonancia con la Estrategia NAOS