100 Montaditos, la mejor franquicia española de restauración del mundo

100 Montaditos: mejor franquicia española de restauración

La marca española ha entrado por primera vez en el ‘Top 100 Global Franchises’, el ranking anual que clasifica las 100 mejores franquicias del mundo.

La cadena de restauración ha ocupado el puesto 70, posicionándose como la única franquicia española de hostelería de la lista y la tercera de Europa.

Sólo tres compañías de nuestro país están presentes en este ranking

La cadena de restauración 100 Montaditos, buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, ha entrado por primera vez en el top 100 del ranking anual de mejores franquicias del mundo llevado a cabo por el portal Franchise Direct, que conecta a empresarios con franquiciados que buscan inversores. La cadena de restauración ha ocupado el puesto 70, posicionándose como la única franquicia española de hostelería de la lista y la tercera a nivel europeo. Sólo tres compañías de nuestro país están presentes en el ranking.

Para la elaboración del ranking ‘Top 100 Global Franchises’ se emplea una metodología que no solo analiza la dimensión o el rendimiento financiero de las franquicias, sino que considera una amplia serie de criterios, dando a cada uno un valor ponderado. Los datos de cada una se conectan por ordenador a una fórmula patentada, haciendo el resultado lo más objetivo posible.

Aquellas que han logrado formar parte de la lista destacan entre miles de franquicias que han invertido en estrategias de expansión internacional. Las franquicias se han clasificado utilizando criterios objetivos y medibles, entre los que se encuentran el número de tiendas, nivel de ingresos, estabilidad y crecimiento, número de años en funcionamiento o su expansión en el mercado. Además, valora los sistemas de formación a franquiciados, las políticas medioambientales y de responsabilidad social.

Las 100 mejores franquicias comparten algunas claves de éxito empresarial: una identidad bien definida de negocio, un plan de negocios claro, el compromiso con la formación o la capacidad de innovar para seguir el ritmo de las siempre cambiantes condiciones sociales y económicas.

100 Montaditos: una trayectoria de éxito

El origen de la cadena se remonta al año 2000 en una pequeña playa de Islantilla (Huelva), donde nació un concepto revolucionario, sencillo, de operativa fácil y con una oferta de productos de alta calidad y variedad. Una combinación que ha resultado ser un éxito.

La aceptación por parte del consumidor fue y sigue siendo tal, que actualmente 100 Montaditos cuenta con cerca de 600 restaurantes operativos a nivel global y está presente en países como Italia, Portugal, Bélgica Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala. En todos ellos 100 Montaditos ha conquistado tanto a los consumidores para los que ha alcanzado ya en España la categoría de “love brand”, como a los inversores, convirtiéndose en un concepto “driver”, una marca que atrae al gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =